lunes, 9 de marzo de 2015

Argentina, Córdoba: Actividades para denunciar a los responsables de la catástrofe socioambiental en la provincia

PRENSA RED

Un conjunto de organizaciones se reunieron en la sede del Cispren con el objeto de unificar iniciativas ante la situación de catástrofe socioambiental que sufre la provincia de Córdoba y que las autoridades gubernamentales pretenden hacer pasar como natural.

En la reunión hubo un rico e intenso debate acerca de la metodología de las acciones, ya que se partió del profundo acuerdo acerca de la caracterización de la situación y se consensuaron las siguientes actividades.

1) El jueves 12 de marzo se realizará una Jornada Provincial con 218 acciones locales extendidas a todo el territorio cordobés provincial.

2)El miércoles 18 de marzo se realizará una marcha que partirá de avenida Colón y La Cañada y finalizará en el Patio Olmos con un acto donde se sindicará a los culpables de la catástrofe socioambiental y posteriormente se realizará un festival artístico.

Para estas dos actividades se elaborará un documento acordado por las organizaciones participantes, tomando como base para su realización el presentado por la Coordinadora de Sierras Chicas ante la Secretaría de Ambiente de la Provincia (http://www.prensared.org.ar/27667/la-coordinadora-ambiental-de-sierras-chicas-exige-al-gobierno-la-inmediata-suspension-de-desarrollos-inmobiliarios-en-la-zona)

La próxima reunión se realizará el martes 10 de marzo, a las 18, también en la sede del Cispren (Obispo Trejo 165).

Denunciarán penalmente a De la Sota por “extorsión”

El MST presentarán ante la Justicia una denuncia penal contra el gobernador José Manuel De la Sota y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini por “extorsión” a los inundados.

Los denunciantes, Luciana Echeverría y Raúl Gómez, señalan que los funcionarios provinciales cometieron el delito de “extorsión” y “abuso de autoridad” en el marco de las medidas tomadas por el Gobierno Provincial luego del temporal que azota a Córdoba desde el 15 de febrero.

Días atrás, vecinos de las Sierras Chicas denunciaron al Ministerio de Desarrollo Social provincial por condicionar la entrega de subsidiosy kit de electrodomésticos a los afectados a cambio de la firma de un acta acuerdo en la que no podían accionar judicialmente contra el Gobierno de Córdoba.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.