viernes, 6 de marzo de 2015

Argentina, Salta: La izquierda denuncia acuerdo Romeristas y oficialistas para rechazar interpelación a Gambetta

COPENOA

Para el Partido Obrero concejales romeristas e isistas cerraron filas en defensa de la discrecionalidad y la falta de publicidad de los actos de gobierno, votando en contra del tratamiento sobre tablas del proyecto del partido de izquierda para interpelar al Jefe de Gabinete, Napoleón Gambetta, por la sistemática negativa de la intendencia a responder numerosos pedidos de informe.

“El municipio no contesta desde el año pasado el pedido de informe que pregunta sobre la relación del municipio con el Banco Macro como agente financiero de la comuna”. Afirman en un comunicado desde el PO, agregando: “Así como no sancionó a Agrotécnica Fueguina por incumplimiento del contrato, tal cual lo establece la Resolución impulsada por el PO y que fuera aprobada por el Concejo, Isa y sus funcionarios se niegan a responder sobre el “Plan de Monitoreo” del Vertedero San Javier y sobre el “Plan de Educación ambiental”.

También denuncian que estas fuerzas políticas encabezadas por el ex gobernador Juan Carlos Romero y el Intendente Miguel Isa, ambos afiliados al Partido Justicialista están en connivencia por el vaciamiento municipal que se desarrolla en las dependencias municipales, “el intendente no quiere explicar si el municipio cumple con las leyes laborales sobre higiene y seguridad en los lugares de trabajo”. Dicen desde el PO.

Moratoria para pago de multas

La bancada obrera presentó un proyecto de ordenanza que establece una moratoria en el pago de las multas para permitir que distintos sectores de la población puedan recuperar sus vehículos, ya que hoy no pueden afrontar el pago de elevadísimas multas de tránsito. Junto con esto se anunció la presentación de un proyecto de ordenanza para realizar una auditoría Integral al Vertedero San Javier y una revisión de conjunto del contrato con Agrotécnica Fueguina.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.