jueves, 12 de marzo de 2015

Argentina, Salta: Reprimen a desocupados que pedían trabajo en petrolera China en Acambuco

COPENOA


El desalojo violento sobre desocupados del Paraje Acambuco, que solicitaban puestos de trabajo en la empresa que opera en el sector se produjo el viernes pasado. La manifestación era pacífica, detalló el noticiero del canal televisivo de Aguaray, hasta que llegó una camioneta con efectivos de Infantería y dispersó a todos con balas de goma.

Los desocupados se asentaron pacíficamente en el alto del camino que sale de Acambuco y toma hacia Macueta. Alrededor de 60 personas se encontraban allí a la espera de que PAE contratara a dos trabajadores, según establecieron en un acta acuerdo el 09 de febrero entre la Comisión de Desocupados de Acambuco, Ramón Oviedo por PAE y Juan Carlos Tapia, oficial de Policía.

En medio de la espera llegó una camioneta y de ella descendieron efectivos de Infantería y dispersaron a todos con balazos de gomas, hiriendo a varios de ellos e incluso a sus caballos; medio de transporte típico de los vallenses de Acambuco.

En el valle de Acambuco, la empresa Pan American Energy de los hermanos Bulgheroni y la china Cnooc trabajan en la zona perforando nuevos pozos, lo que generó expectativas laborales en los desocupados que concluyo con balas de goma para estos.



Fuente: Aguaray TV y FM ALBA

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.