jueves, 12 de marzo de 2015

Argentina, Tucumán: Se habría dañado el mineraloducto de Minera Alumbrera por la crecida del río Medina

PRIMERA FUENTE



Un vecino de Concepción publicó en las redes sociales un video donde muestra cómo el ducto que utiliza minera Alumbrera para trasladar los minerales desde Andalgalá hasta Tucumán quedó al descubierto tras la crecida del río Cochuna al oeste de Concepción.

Hay preocupación por parte de grupos ambientalistas tucumanos y catamarqueños por la posible rotura del caño ya que podría producir la contaminación de las aguas de varios ríos con minerales pesados y químicos.

Cabe recordar que en los últimos 10 años se conoció públicamente sobre al menos una docena de roturas de ese ducto, como consecuencia de lo cual el material contaminante que transporta terminó afectando a las aguas de los ríos Vis Vis, Villa Vil en Catamarca y Gastona, además del dique Villa Lola, ubicado en la localidad de Alpachiri en nuestra provincia.

El mineralducto tiene 316 kilómetros desde la planta en Catamarca hasta Ranchillos en Tucumán tiene un diámetro de 175mm y está revestido interiormente con polietileno de alta densidad. Su capacidad de transporte excede 100 toneladas de concentrado por hora.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.