martes, 3 de marzo de 2015

Asesinan a periodista en ciudad colombiana de Palmira

PL

Medios informativos colombianos informaron hoy el asesinato del reportero de la emisora Radio Luna, Edgar Quintero, en la ciudad de Palmira, en un nuevo hecho que apunta contra los comunicadores.

De acuerdo con la versión del diario El País, de la capital departamental de Cali, el profesional de la radio, más conocido como Quintín, se encontraba anoche en una panadería en la zona céntrica de la citada urbe, en el Valle del Cauca, cuando fue ultimado de seis impactos de bala.

El coronel William López Castro, comandante del Distrito de Policía de la localidad, al referirse al homicidio, comentó que no se dispone por el momento de pista alguna sobre las causas del atentado contra el comunicador.

Añadió que ni la propietaria de la radioemisora, ni la familia de Quintero tienen conocimiento si pesaba contra él alguna amenaza de muerte.

Por su parte, Adolfo Flórez, vocero de la red de periodistas de esa ciudad, dijo a Blu Radio que el reportero mantenía fuertes denuncias y comentarios sobre los principales problemas del país. Él era muy explosivo con sus comentarios y muy espontáneo, apuntó.

Quintero, de 57 años de edad, ejercía desde hace 30 años el periodismo radial en Palmira y también en Florencia, departamento de Caquetá, en el extremo sur del país.

El asesinato de Quintin sucede en menos de un mes al de Luis Carlos Peralta, propietario y director de la emisora Linda Stereo de Doncello, en Caquetá, ocurrida el 14 de febrero pasado cerca de su domicilio y en compañía de su esposa, que resultó lesionada en el atentado.

La muerte de Peralta fue condenada precisamente por la Directora General de la Unesco, Irina Bokova, un día antes del asesinato del reportero de Palmira.

En declaraciones desde París, Bokova pidió a las autoridades colombianas que hagan cuanto esté a su alcance para identificar y enjuiciar a los culpables de ese crimen, a la vez que exigió se garanticen condiciones de óptima seguridad para la labor de los periodistas.

La libertad de prensa es uno de los pilares de la democracia y del buen gobierno, manifestó la Directora General de ese órgano de Naciones Unidas para la educación, ciencia y cultura.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.