viernes, 6 de marzo de 2015

Bancada del Frente Guasú pidió interpelar a ministro paraguayo

PL

La bancada parlamentaria del Frente Guasú pidió hoy la interpelación de Fabrizio Caligaris, ministro de Información y Comunicación, por el uso de la televisión pública paraguaya para un acto del gobernante Partido Colorado.

Esa fuerza es apoyada por el presidente de la República, Horacio Cartes, y utilizó también otra instalación oficial, un teatro de la Secretaría Nacional de Deportes, para llevar a cabo la mencionada convocatoria.

El Frente acompañó su petición con un cuestionario que el ministro deberá responder, y que incluye el nombre de la autoridad que ordenó aprobar la solicitud de los colorados ejerciendo así discriminación con el resto de los sectores políticos de la nación, quienes no tienen esa posibilidad de difusión.

La interpelación deberá servir también para una información sobre el marco jurídico usado para avalar la transmisión íntegra de la concentración empleando recursos humanos y técnicos estatales, así como el costo que tuvo para el canal.

Aprovechando lo sucedido se pide también al ministro una información completa sobre la política que seguirá en el futuro para la transmisión de actos partidarios.

Además de esa moción presentada en el Senado, a propuesta del diputado Ramón Duarte, también del Frente, la Cámara Baja instó al gobierno a no utilizar los recursos públicos para facilitar el proselitismo de algún partido.

El jefe de la bancada senatorial, Hugo Richer, subrayó también que hechos como este demuestran que el gobierno no ofrece garantía real de transparencia a la ciudadanía.

Horacio Cartes tiene en proyecto asaltar lo que queda de los intereses nacionales del país y por eso está en construcción un gobierno autoritario, recalcó.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.