miércoles, 11 de marzo de 2015

Bolivia firma dos convenciones interamericanas sobre derechos humanos

PL

Bolivia y la Organización de Estados Americanos (OEA) suscribieron en la ciudad de La Paz las convenciones interamericanas contra toda forma de discriminación e intolerancia, y contra el racismo, la discriminación racial y la intolerancia.

El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, y el secretario general del organismo internacional, José Miguel Insulza, firmaron los tratados durante un acto protocolar efectuado en la Cancillería local.

Según el titular de la OEA, ambos instrumentos reconocen la dignidad e igualdad entre los seres humanos, buscan prevenir, eliminar, prohibir y sancionar los actos y las manifestaciones de racismo, discriminación e intolerancia en la vida pública y privada.

Insulza aprovechó la ocasión para elogiar los esfuerzos de Bolivia por consolidar esos principios e incluir en su Constitución medidas dirigidas a promover los derechos de sectores históricamente marginados como los indígenas, campesinos, afrodescendientes y las mujeres.

Mientras, Choquehuanca aseguró que la Carta Magna se basa en el precepto de que "todas y todos somos iguales", veda y castiga toda forma de discriminación y garantiza a los ciudadanos el libre y eficaz ejercicio de sus derechos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.