viernes, 20 de marzo de 2015

Carmen Aristegui: "Debemos resistir al vendaval autoritario en México"

RT

Tras la cancelación de la rueda de prensa de Carmen Aristegui por un túmulo de simpatizantes, la periodista mexicana ha hablado desde su portal web sobre el reciente escándalo que ha motivado su despido de la radioemisora MVS, llamando a los dueños de la cadena al diálogo y el regreso al aire de su noticiero.

"Solicitamos el regreso en las mismas condiciones en que veníamos cumpliendo con nuestro trabajo", cita la revista política 'Proceso' el mensaje de Aristegui subido al canal de YouTube de la periodista. "No queremos agotar la vía del diálogo" añadió.

Hablando de la situación política en el país, Aristegui destacó que "no se puede permitir que se dé una vuelta más a la tuerca de la vieja maquinaria del autoritarismo en México. Debemos resistir al vendaval autoritario en México". "La batalla que estamos dando, que no quepa duda, es por la libertad de expresión y por el derecho de las audiencias", expresó.



La periodista también ha señalado que si MVS se niega renovar su programa "está siendo explorada la vía de acudir al amparo de la justicia".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.