miércoles, 18 de marzo de 2015

Carpa para decir basta a la precarización laboral en la UBA

RED ECO

Será colocada este miércoles 18 de marzo frente al Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, ubicado en la calle Viamonte al 400. A las 11, habrá allí una conferencia de prensa, en la que se denunciará que a 15 días de empezar el cuatrimestre se han recortado cargos y rebajado salarios de los docentes de matemática.

El departamento de matemática comunicó a sus docentes que la secretaría académica del CBC exige la baja de 65 a 100 designaciones, pasando los que tienen 5 designaciones a 4 y los que tienen 4 quedarían con 3.

A través de un comunicado, desde AGD UBA afirmaron: “Este es un atropello no sólo a los afectados sino a todos los docentes del CBC. Los cambios que pretende imponer el Rectorado tocan ahora a los docentes de matemática. ¿Y después? ¿A quiénes intentarán seguir recortando salarios de los trabajadores históricos del CBC para poder ubicar a sus amigos, hacer padrón y seguir atornillados a sus sillas?

Llamamos a todos los docentes a organizarnos contra esta nueva embestida contra nuestros derechos. La única manera de revertir esta decisión es la organización de todos los docentes. Hagamos sentir nuestro reclamo! Decidamos entre todos los docentes las acciones a seguir.

Pase de 2ª a 1ª

Un año más y los docentes ya recibidos, que han cumplimentado los injustos requisitos de título en mano y no certificado de título en trámite, siguen esperando ser ascendidos a ayudantes de primera.

No basta con hacer el trabajo de ayudantes de primera, JTP y hasta a veces de adjuntos por el salario de un ayudante de segunda sino que ahora se suma un nuevo perjuicio: la imposibilidad de presentarse a la categorización en investigación. Por este motivo el miércoles 11 de marzo presentamos en el Consejo Superior un proyecto de resolución donde exigimos que se pase de manera inmediata a los docentes que revisten como ayudantes de segunda y ya han presentado el correspondiente título. El proyecto pasó a comisión con pronto despacho.

Ni las viejas autoridades (Ferronato) ni las nuevas (De Luca), más allá de los anuncios de pronta solución, han terminado de resolver esta grave situación.

Nuevamente tenemos que organizarnos para exigir que se nos reconozca el trabajo diario que realizamos y se nos pague el salario que corresponde. Convocamos a todos los docentes que estén en esta situación a reunirnos en la carpa que AGD UBA organiza el miércoles 18/3 a las 15 hs para discutir en conjunto las medidas a seguir”.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.