lunes, 16 de marzo de 2015

China y Rusia se deshacen de los bonos del Tesoro de Estados Unidos

RT

Los bancos centrales de China y Rusia cuentan hoy con la menor cantidad de bonos del Tesoro estadounidense de los últimos años, al contrario que el resto de países, que siguen aumentando sus reservas.

Según Bloomberg, que cita datos de la Reserva Federal de Estados Unidos del 12 de marzo, los bancos centrales extranjeros redujeron sus reservas de bonos del Tesoro estadounidense hasta los 2,92 billones de dólares, el nivel más bajo desde el 26 de marzo de 2014.

China, el mayor acreedor extranjero de Estados Unidos, redujo sus tenencias de deuda de ese país por cuarto mes en diciembre hasta los 1,24 billones de dólares, el registro más bajo en casi dos años.

Por su parte, Rusia redujo sus tenencias de bonos estadounidenses en un 20% en diciembre hasta los 86.000 millones de dólares: la menor suma desde 2008.

Los expertos de Bloomberg recuerdan que en los últimos meses el dólar ha incrementado su valor. Para proteger sus propios tipos de cambio, los bancos centrales de China y Rusia están vendiendo algunas de sus tenencias e invierten dólares para apoyar sus divisas y sus propias economías.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.