lunes, 2 de marzo de 2015

Declaraciones del diputado Nicolás del Caño al finalizar el discurso de Cristina

PTS



Apenas finalizado el discurso de la Presidenta Cristina Fernández ante la Asamblea Legislativa el diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, realizó las siguientes declaraciones:

"Milani y Scioli en el mismo palco son la muestra del legado progresista del kirchnerismo"

"En un mismo palco pudimos ver al general César Milani imputado por delitos de lesa humanidad junto con gobernadores sojeros como el salteño Juan Manual Urtubey y Daniel Scioli. En otra bandeja se encontraba parte de la burocracia sindical oficialista, con Antonio Caló y el ex menemista Andrés Rodríguez de UPCN. Esa escena muestra en qué termina el progresismo kirchnerista, que también son parte de una salida por derecha".

Despidos en la industria automotriz: "La presidenta miente"

"La presidenta dijo en la Asamblea Legislativa que en el año 2014 no existieron despidos en la industria automotriz. Cristina miente: el 2014 fue el año de los despidos en la industria automotriz, 240 obreros de Lear quedaron en la calle y provocaron lo que los gerentes de las empresas llamaron "el conflicto del año". Junto con Gestamp, Metalsa, Volkswagen, Valeo y otras empresas generaron cientos de despidos. El gobierno no puede desconocer este hecho que generó movilizaciones y cortes que fueron reprimidos por el propio Estado. El gobierno avaló los despidos. En el caso de Lear primero permitieron la importación de cables con el fin de debilitar la lucha de los trabajadores aunque esto significara un aumento del déficit comercial. Luego el Ministerio de Trabajo convalidó las ilegalidades de la empresa Lear que despidió sin siquiera tramitar el obligatorio Procedimiento Preventivo de Crisis y, ante el dictamen de la Cámara de Apelaciones del Trabajo de diciembre, armó un PPC trucho en enero, ocho meses después de los despidos, a espaldas de los trabajadores afectados. Actuaron como lo hacía el Ministerio de Trabajo en la época de Menem: para justificar los despidos y la complicidad de la burocracia del SMATA. Esta es la verdad sobre los empleos en la industria automotriz. Lo demás es relato".

"Ferrocarriles: En nueve meses no pueden resolver el robo y el desfalco de 12 años"

"El anuncio de la Presidenta de la renacionalización de los ferrocarriles se parecería a un chiste si no hubiera tantos muertos en el medio, como los de la masacre de Once. A nueve meses de dejar el poder se da cuenta que los concesionarios privados se quedan con millones de pesos por año y dejan a los ferrocarriles en la ruina. Es que el gobierno y sus funcionarios fueron parte de un entramado con los Roggio, los Cirigliano y los Romero que junto a la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria defendieron las tercerizaciones y el fraude laboral que terminó con la vida de Mariano Ferreyra. Los privatizadores deben rendir cuentas de lo que robaron. La gestión de los ferrocarriles renacionalizados no puede quedar en manos de estas mafias, sino que debe estar en manos de sus trabajadores y los usuarios".

"Atentado a la AMIA: el gobierno y la justicia fueron parte del encubrimiento"

"Al apoyar y defender el dictamen contra Irán realizado por el fiscal Alberto Nisman en 2006, la Presidenta avala uno de los principales hechos de encubrimiento e impunidad pergeñado por la propia Mossad y la CIA junto a los agentes de la Secretaría de Inteligencia. Más que nunca está planteada la apertura irrestricta de los archivos de la AMIA en poder de la ex SIDE y la conformación de una Comisión Investigadora Independiente".

"Más negocios para los empresarios"

"La Presidenta dejó en claro que no iba a haber ninguna ley favorable a los trabajadores como la de la paternidad compartida para no afectar los intereses de los empresarios. Mientras hablaba de un salario mínimo con el que nadie puede vivir dignamente, no se refirió a que millones de jóvenes trabajan en forma precaria y bajo modalidades de superexplotación. Ese es el modelo ’nacional y popular’ para los trabajadores".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.