viernes, 13 de marzo de 2015

Desde Colombia: En defensa de la Revolución Bolivariana

"Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia
para plagar la América de miseria en nombre de la libertad"
Simón Bolívar

El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica expresa su defensa irrestricta al proceso bolivariano venezolano, con el cual compartimos su ideario independentista, antimperialista y su causa humanista, inspiradas por el libertador Simón Bolívar.

Nos solidarizarnos con el pueblo y la revolución bolivariana, con sus ministros y en especial con el presidente Nicolás Maduro, amenazados por la oligarquía local con la desestabilización, el desabastecimiento y el intento permanente de golpe de Estado, evidenciados con la declaración de “emergencia nacional” del gobierno de los Estados Unidos que es un escalamiento en su intervención imperialista que amenaza con generar una guerra continental.

Sabemos de las nefastas consecuencias de una intervención en Venezuela, la cual esparciría el odio y la terrible fuerza del complejo industrial-militar norteamericano sobre los gobiernos populares triunfantes en buena parte del continente, como lo ha hecho contra el pueblo colombiano trabajador, indígena, afrodescendiente y campesino. Los 65 años de guerra provocados por tal intervención, han significado sólo llanto, miseria y dolor para nuestro pueblo.
Señalamos que una agresión a Venezuela podría convertirse en un episodio inefable que termine los esfuerzos del proceso de paz desarrollados en la Habana entre el Gobierno y las FARC-EP. Recordamos el rol fundamental del gobierno venezolano, liderado por el comandante Hugo Chávez como facilitador de la paz en Colombia, esfuerzos continuados con todo fervor por el presidente Maduro. En consecuencia, señalamos que la ofensiva norteamericana desatada contra Venezuela pone en riesgo la paz regional y supone un escenario de guerra continental.

Ponemos a disposición nuestros modestos esfuerzos, nuestras tribunas, el potencial rebelde que inspira nuestro ideario y los miles de brazos laboriosos de los y las trabajadoras que estamos construyendo en Colombia la segunda y definitiva independencia.

Con amor de patria grande.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.