martes, 17 de marzo de 2015

Despedida la periodista mexicana que destapó escándalo

ANSA

La popular conductora mexicana Carmen Aristegui, que destapó el reciente escándalo de la lujosa casa de la primera dama construida por un contratista del gobierno el año pasado, fue despedida por la empresa radiofónica para la que colaboraba.

La firma MVS Radio anunció el fin de su relación laboral con la periodista, a cargo del primer noticiero matutino, el de mayor audiencia, después de que en días pasados despidió a dos de sus colaboradores, lo que generó un revuelo en redes sociales.

Grupos de simpatizantes organizaron una campaña que ha reunido decenas de miles de firmas para presionar para que se mantenga en su espacio radiofónico.

MVS señaló en un comunicado que "no podemos permitir que alguno de nuestros colaboradores pretenda privilegios en menoscabo de sus compañeros y, mucho menos, que pretenda imponer a la administración condiciones y ultimatos".

El diferendo entre Aristegui y MVS surgió luego de que el equipo de noticias de la periodista se sumó a una plataforma llamada "Mexicoleaks", que pretende reunir filtraciones para hacerlas públicas, pero la empresa dijo que "las alianzas estratégicas" las decide la propia empresa.

Aristegui difundió un reportaje el año pasado en el cual denunció que la esposa del presidente Enrique Peña había adquirido en sólo 4 millones de dólares una residencia de 7 millones en el exclusivo barrio de Lomas de Chapultepec de un contratista que obtuvo numerosas concesiones del gobierno.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.