lunes, 2 de marzo de 2015

Destacan unidad lograda por sectores populares en Paraguay

Javier Rodriguez Roque (PL)

La unidad lograda con la constitución del Congreso Democrático del Pueblo (CDP) llevará a intensas movilizaciones contra un gobierno sometido hoy a los dictados del imperialismo, dijo Aníbal Carrillo, secretario general del Frente Guasú.

Carrillo hizo declaraciones en el marco del nacimiento del nuevo instrumento unitario creado por más de 20 partidos políticos y organizaciones sociales, con especial acento enl a participación en ella de sectores campesinos, sindicales y gremiales.

Hay gran coincidencia en comprender que el actual Ejecutivo aumenta la concentración de la riqueza, persiste en la entrega de la soberanía, se aleja del proyecto integracionista latinoamericano y se somete a quienes quieren pueblos desamparados para apoderse de sus riquezas y capacidad productiva, añadió.

Aseguró que el CDP es una respuesta de unidad porque no es posible ya entregar el gobierno a fuerzas reaccionarias, conservadoras y oligárquicas, que han fracasado porque son representativo de los terratenientes y quienes entregan la soberanía nacional.

El único gobierno que traerá democracia, libertad y justicia a Paraguay es el salido del propio seno del pueblo y por eso la comprensión sobre esto crece día a día en todos los paraguayos, resaltó.

En otra parte de la conversación Carrillo recalcó ,como una demanda que une a todos, la derogación de la privatizadora Ley de Alianza Público-Privada, la cual calificó una síntesis de la mencionada política entreguista pues remata los bienes del Estado dejándolo endeudado y absolutamente dócil.

Por ello, su anulación es parte central de la resistencia del pueblo paraguayo a la dominación y esta coincidencia hoy debe dar paso a importantes movilizaciones que incorporarán a más organizaciones y compatriotas dispuestos a luchar por la instalación del gobierno democrático y popular en Paraguay, sentenció.

En la integración del CDP coincidieron, además del Frente, los partidos Paraguay Pyahurá y Kuña Pyrendá, la Federación Nacional Campesina, organizaciones de indígenas y trabajadores de la Educación, estudiantes Secundarios, la central Corriente Sindical Clasista y el Sindicato Nacional de Periodistas, entre otros.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.