martes, 3 de marzo de 2015

Dossier sobre Ucrania

SPUTNIK NOVOSTI - RT

Kiev sigue bombardeando la zona del aeropuerto de Donetsk, denuncian las milicias / Los islamistas tienden un puente que conecta con Occidente en Ucrania.

Kiev sigue bombardeando la zona del aeropuerto de Donetsk, denuncian las milicias
El Ejército ucraniano continúa sus ataques contra las milicias cerca del aeropuerto de Donetsk, denunció hoy el vicecomandante del Estado Mayor de los independentistas de la república homónima (RPD), Eduard Basurin.
"Siguen los bombardeos de las posiciones de las milicias en la zona del aeropuerto de Donetsk", comunicó Basurin a RIA Novosti.
Además informó que los dirigentes de la RPD negocian con Kiev la entrega de los cuerpos de los milicianos abatidos en los enfrentamientos.
Según Basurin, las milicias ya entregaron 306 cuerpos de los soldados ucranianos, fallecidos en la localidad de Debáltsevo.
A su vez, el portavoz de la operación especial de Kiev contra los milicianos en Donbás, Anatoli Stelmaj, declaró que la noche pasada en la zona de la operación trascurrió tranquila.
"La noche pasó relativamente tranquila", dijo Stelmaj a la cadena 112 Ucrania.
Ya son más de 6.000 los muertos por el conflicto de Ucrania, según la ONU
No obstante, el portavoz acusa a los milicianos de abrir fuego con armas de infantería y lanzacohetes al menos seis veces durante la noche pasada.
El Ejército de Kiev tachó estos bombardeos de "provocaciones".
El armisticio en Ucrania, vigente desde el 15 de febrero, se respeta en general pese a los intercambios de fuego aislados, según reconoció hoy el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
La situación en el este ucraniano será el eje de las negociaciones entre los altos cargos de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, previstas para el próximo viernes en Berlín.

Los islamistas tienden un puente que conecta con Occidente en Ucrania
Ucrania se está convirtiendo en un importante punto de tránsito hacia Occidente para los militantes islamistas, advierten medios estadounidenses.
Según un reportaje del portal 'The Intercept', por 15.000 dólares un combatiente islamista puede comprar una nueva identidad y un documento legal que acredita la nacionalidad ucraniana. Ucrania no pertenece a la Unión Europea, pero es una vía fácil para la inmigración a Occidente.
Informa además que los combatientes islamistas en Ucrania llevan a cabo negocios ilegales para financiar a sus 'hermanos' -miembros del Estado Islámico y otras organizaciones islámicas- que luchan en Siria o Afganistán.
En Occidente, la mayoría ve el conflicto ucraniano como una simple batalla entre las autodefensas y el Gobierno. Pero la verdad ahora es mucho más compleja, sobre todo cuando se trata de los batallones voluntarios que luchan en el bando de Kiev, pero que no necesariamente están bajo su control y que han sido apoyados por oligarcas ucranianos, subraya el portal.
La bandera verde de la yihad flamea sobre algunas de las bases de los batallones privados, continúa. Son voluntarios armados que forman parte de los regimientos Aidar, Azov y Donbass, y algunos políticos ucranianos temen que un día esos combatientes se rebelen contra Kiev.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.