lunes, 16 de marzo de 2015

El canciller de Austria se posiciona en contra de prorrogar las sanciones a Rusia

SPUTNIK NOVOSTI

La extensión anticipada de las sanciones económicas impuestas por la Unión Europea contra Rusia es una medida innecesaria, declaró este lunes el ministro de Exteriores de Austria, Sebastian Kurz.

Recordó que las sanciones están vigentes hasta mediados del verano, por lo que "aún hay bastante tiempo" para decidir su prórroga.

Esta decisión, según el jefe de la diplomacia austriaca, debe tomarse en función de cómo evoluciona la situación en Ucrania.

La posible extensión de las represalias económicas contra Moscú será discutida por los 28 ministros de Exteriores europeos en la segunda mitad de esta semana, agregó Kurz.

A raíz de la crisis ucraniana, la UE aprobó, junto con Estados Unidos y otros países occidentales, varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

Las restricciones antirrusas impuestas por Bruselas caducan a finales de julio y pueden ser prolongadas solo en caso de que todos los países miembros de la UE voten a favor de esta decisión.

En la reciente entrevista con The Guardian, el presidente de la Comisión Europea, Donald Tusk, instó a continuar la política de sanciones para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.