martes, 10 de marzo de 2015

El Partido Comunista ruso pide al Banco Central retirar reservas internacionales de Estados Unidos

SPUTNIK NOVOSTI

Los diputados de la Duma de Estado del Partido Comunista KPRF Valeri Rashkin y Serguéi Obujov piden al Banco Central de Rusia retirar anticipadamente las reservas internacionales (de oro) de Estados Unidos para evitar su bloqueo.

“Pedimos tomar todas las medidas necesarias para retirar de antemano las reservas de oro nacionales de los países que introdujeron sanciones económicas contra Rusia, para conservar su pleno control”, escribieron en su petición a la jefa del Banco Central, Elvira Nabiúlina, y al ministro de Finanzas de Rusia, Anton Siluánov.

En su nota los diputados mencionaron que el viernes pasado el periódico The Wall Street Journal informó, citando al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que la cantidad de activos bloqueados de los bancos Rossiya, Sobinbank y SMP asciende a 640 millones de dólares.

Las reservas internacionales de Rusia, disponibles en el Banco de Rusia y las arcas del Gobierno, consisten en activos extranjeros de elevada liquidez, conformados por divisas extranjeras, Derechos Especiales de Giro, reservas de oro en el FMI y moneda en oro.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.