martes, 10 de marzo de 2015

Estados Unidos desplegará efectivos militares en este de Europa para entrenamiento

XINHUA

Estados Unidos desplegará, a partir de la próxima semana, unos 3.000 soldados en el este de Europa para realizar ejercicios de entrenamiento con fuerzas de Estonia, Letonia y Lituania, con el fin de dar tranquilidad a sus aliados europeos que están preocupados por una potencial agresión rusa, informó hoy el Pentágono.

El coronel Steve Warren, un portavoz del Pentágono, explicó a la prensa que alrededor de 750 tanques estadounidenses, helicópteros y otros vehículos y equipamiento militares llegaron a Letonia este lunes, y añadió que el equipamiento militar era parte de un kit habitual de un equipo de brigada de combate blindada.

Warren indicó que el inminente despliegue de la unidad de la tercera división de infantería, con base en Georgia, reemplazará al saliente segundo regimiento de caballería del Ejército de Estados Unidos-Europa para continuar con la misión de entrenamiento de fuerzas terrestres con sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Mientras tanto, el Ejército estadounidense está reforzando los despliegues de corta duración a lo largo de Europa con propósitos de entrenamiento.

Warren subrayó que la rotación tiene el objetivo de demostrar el compromiso con los aliados de la OTAN frente a la actuación de Rusia en la crisis ucraniana.


Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.