miércoles, 18 de marzo de 2015

Estados Unidos presiona a Latinoamércia por su cooperación con Moscú, dice Cancillería rusa

SPUTNIK NOVOSTI

Moscú detecta intentos de Estados Unidos de presionar a países latinoamericanos debido a que aumentan su cooperación con Rusia, denunció el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexandr Schetinin.

"Nos consta que existe presión a Latinoamérica", dijo el diplomático.

Señaló en particular que el decreto del presidente estadounidense Barack Obama sobre la amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos que supuestamente implica Venezuela estimula abiertamente la injerencia foránea en los asuntos internos de ese país.

Tal situación despierta una seria preocupación en Moscú, agregó.

Según Schetinin, Estados Unidos aplica con Venezuela los mismos métodos que usó hace un año en Ucrania, pretende cambiar por la fuerza el régimen político de ese país latinoamericano incentivando a una oposición interna irreconciliable.

El pasado 9 de febrero, firmó una orden ejecutiva que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria" para la seguridad nacional y establece una serie de sanciones contra funcionarios venezolanos acusados de violar los Derechos Humanos y de estar implicados en casos de corrupción.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.