lunes, 9 de marzo de 2015

Estados Unidos: Prohíben el término "calentamiento global" en el Estado más afectado por él

RT

El Estado de Florida es una de las regiones de Estados Unidos más afectadas por el calentamiento global. De hecho, en las próximas décadas, el aumento del nivel del agua y de las inundaciones podrían amenazar al 30% de su costa. Sin embargo, a los funcionarios locales que participan en la protección del medio ambiente se les ha prohibido oficialmente usar el término "calentamiento global".

Los empleados del Departamento de Protección Ambiental del Estado norteamericano de Florida no tienen derecho a usar los términos "calentamiento global" ni "cambio climático" en los documentos oficiales, tanto en informes como en los correos electrónicos de funcionarios, informa Florida Center for Investigative Reporting.

La exempleada de la agencia, Kristina Trotta, dijo haber recibido la orden de no utilizar estos términos durante una reunión de los empleados en 2014. "Nos dijeron que ya no se puede hablar sobre cosas que no son un hecho probado", dijo.

El portal 'Florida Center for Investigative Reporting' escribe que esta política del Departamento de Protección Ambiental comenzó en 2011, después de que Rick Scott ocupara el puesto del gobernador de Florida. El mandatario ha declarado en repetidas ocasiones que él no cree en el factor humano como causa del cambio climático en la Tierra.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.