miércoles, 4 de marzo de 2015

Fernando Lugo más popular que Cartes en encuesta paraguaya

PL

El encuestador paraguayo Francisco Capli dijo hoy que el ex presidente Fernando Lugo supera ampliamente en popularidad al actual mandatario Horacio Cartes.

De acuerdo a las investigaciones de opinión pública hechas , según Capli, Lugo gozaría actualmente de opiniones favorables para regresar a la jefatura de Estado de entre 58 y 60 por ciento según las personas consultadas, mientras Cartes contaría hoy entre 39 y 40 por ciento si se aprobara la reelección.

Tendría Lugo altas probabilidades de ganar una elección con el alza experimentada al compararse su eventual candidatura con la menor efectividad alcanzada por el actual gobierno, agregó.

Capli recordó que al registrarse el golpe de Estado parlamentario con el cual se vió obligado a abandonar el poder Lugo contaba con un 44 por ciento de aceptación popular, cifra incrementada durante el desarrollo de casi dos años del gobierno Cartes.

Agregó que no hay otra alternativa en el panorama político nacional pues los restantes precandidatos apenas llegan a un 10 por ciento y al referirse al Partido Liberal planteó la destrucción de su figura durante el año de gobierno de Federico Franco, quien ocupó el poder gracias al mencionado golpe parlamentario.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.