viernes, 20 de marzo de 2015

FUBA: "Los decanos de la UCR y el PRO quieren seguir protegiendo al espía Richarte"


Tras la renuncia del vicerrector Darío Richarte, la Federación Universitaria de Buenos Aires y la gremial docente AGD-UBA realizaron una conferencia de prensa en el local central de la FUBA, en Uriburu 920.

El titular de la FUBA, Julián Asiner, abrió la conferencia declarando que "el espía Richarte confesó que se va por la enorme dimensión que cobró la lucha que encabezamos con la FUBA, la AGD y los centros de estudiantes aquí presentes". A renglón seguido, arremetió contra "los decanos y funcionarios de la UCR y el PRO que lo quieren seguir protegiendo. El 'señor 8', como conocen a Richarte en la SIDE, anunció que se refugiará en la facultad de Derecho, porque allí lo defienden sus amigos de Franja Morada". Asiner fue duro con "los que pretenden representar un 'bando republicano' y encubren en la UBA a servicios de inteligencia vinculados a las corruptelas, el espionaje y la represión al movimiento popular".

Por su parte, la secretaria general de AGD-UBA, Ileana Celotto, afirmó que "ganamos esta lucha porque quedó en claro que un agente de la camarilla de Stiuso y Larcher no puede conducir la universidad. Si el ex abogado de Amado Boudou quiere seguir al frente de Derecho y el CBC, vamos a hacer como dice la canción que cantamos en las manifestaciones: 'a dónde vayan los iremos a buscar'". Celotto cerró invitando al acto que hoy a las 19 horas la FUBA y la AGD organizarán junto a Madres de Plaza de Mayo y organismos de derechos humanos en la! facultad de Derecho, y reclamó "la democratización completa del régimen universitario, para terminar con el gobierno de una pequeña minoría de privatistas que se enriquecen a costa de la UBA".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.