lunes, 9 de marzo de 2015

Gobierno boliviano critica a medios por campaña contra el país

PL

El gobierno boliviano enfatizó hoy que medios de comunicación se hacen eco de la campaña internacional contra el país impulsada desde el exterior por Carlos Sánchez Berzaín y Roger Pinto, prófugos de la justicia.

El viceministro de Coordinación de los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, respaldó unas declaraciones previas del presidente Evo Morales y advirtió que algunos medios de comunicación en Santa Cruz y La Paz "se han prestado a una campaña de difamación internacional promovida por Pinto y Sánchez Berzaín".

Pinto, otrora senador y exilado en Brasil, aseguró a finales de la semana anterior que el general Oscar Nina, excomandante de la policía y detenido por vínculos con el narcotráfico, tenía relaciones con autoridades gubernamentales.

El exsenador se refirió a supuestas relaciones de Nina con el actual ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; el embajador ante la Organización de las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, y el senador Carlos Romero, entre otros, de lo cual se hicieron eco medios de la posición.

Según Rada, esa campaña es impulsada por Pinto y por Sánchez Berzaín, otrora ministro del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, refugiado en Estados Unidos y reclamado por la justicia boliviana por los sucesos sangrientos del llamado Octubre Negro de 2003.

Sánchez Berzaín, según el gobierno, financia y dirige el Instituto Interamericano para la democracia, con sede en la ciudad estadounidense de Miami e insiste en que Bolivia es un narco Estado.

"Estos dos delincuentes prófugos que hablan desde el exterior desatan una campaña y varios medios nacionales les hacen eco", resaltó Rada, quien recordó que el presidente ha lamentado esa situación.

"Los medios de comunicación deben servir para comunicar, informar, no para difamar y menos para atentar contra la integridad del país", finalizó el viceministro.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.