viernes, 13 de marzo de 2015

Grecia rechazó propuesta de dejar de pagar salarios y pensiones

PL

En el marco de las duras negociaciones entre el gobierno de Grecia y los países de la eurozona, los acreedores propusieron dejar de pagar temporalmente salarios y pensiones, según informaron hoy fuentes del ejecutivo de Atenas.

Según fuentes del Ministerio de Finanzas el ministro, Yanis Varufakis, zanjó el debate rechazando tal posibilidad y la calificó de vergonzosa.

La propuesta fue revelada por la asesora del Ministerio de Finanzas e integrante de la comisión negociadora griega, Elena Panariti, y tuvo lugar el pasado martes en una reunión con el Eurogrupo.

Durante el encuentro algunos de los países, que Panariti no mencionó, plantearon la posibilidad de que Grecia dejara de pagar uno o dos meses los sueldos de los empleados públicos y las pensiones con el fin de mejorar los problemas de liquidez en los que se encuentra el estado heleno.

Posteriormente Panariti consideró el hecho muy revelador del clima y la dinámica de las negociaciones, mostrando claramente la forma en que los prestamistas se enfrentan a la posición griega.

Los que han venido a ayudarnos muestran formas sorprendentes de trabajar que en nada contribuyen, señaló la delegada.

Añadió que a veces el comportamiento de los representantes institucionales es degradante, como esa "insólita forma de abordar los problemas, diciendo que no se paguen los salarios durante dos meses".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.