martes, 10 de marzo de 2015

La Casa Blanca alerta sobre la posibilidad de una solución militar en Irán

SPUTNIK NOVOSTI

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió sobre la posibilidad de una solución militar en Irán, según un comunicado de la Casa Blanca.

Anteriormente 47 senadores republicanos enviaron a las autoridades iraníes una carta en la que expresaron sus dudas sobre que los acuerdos entre Teherán y Washington se mantengan una vez sea elegido el nuevo presidente estadounidense.

"Sin diplomacia (…) la necesidad de recurrir a la fuerza militar se hace más probable", dijo Biden, señalando que actualmente las tropas estadounidenses luchan contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Asimismo, calificó de "error peligroso" los intentos de los republicanos de frustrar las conversaciones sobre el programa nuclear iraní.

"Las negociaciones ofrecen mejores prospectivas a largo plazo para superar la amenaza de ambiciones nucleares de Irán, por lo que sería un error peligroso frustrar la solución pacífica", dijo Biden.

El jueves concluyó en la ciudad suiza de Montreux una nueva ronda de conversaciones entre el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Rusia más Alemania) e Irán que tratan de elaborar un acuerdo universal sobre el programa nuclear iraní hasta el 24 de marzo. La fecha del acuerdo final se vio aplazada en varias ocasiones y se fijó para el 30 de junio de 2015.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.