jueves, 12 de marzo de 2015

La deuda de los hogares canadienses alcanzó récord

PL

La carga de la deuda en los hogares canadienses con respecto al ingreso disponible registró un récord en el último trimestre de 2014, al ubicarse en 163,2 por ciento, informó hoy la agencia federal Statistics Canada.

La fuente señaló que la diferencia entre los compromisos de los hogares (expresados en términos de hipotecas, préstamos y tarjetas de crédito) y la renta existente, aumentó medio punto porcentual, frente al anterior máximo de 162,7 por ciento reportado de julio a septiembre.

Según Statistics Canada, en la nación norteña el endeudamiento continúa creciendo a un ritmo más acelerado que los ingresos, una situación que se mantuvo en tres trimestres del año pasado.

La relación deuda-ingreso disponible es la medida clave que utilizan muchos analistas y el Banco de Canadá para calcular la carga que enfrentan los consumidores del país.

El nivel históricamente alto registrado en el último año constituye una preocupación para el organismo financiero, que señala ese problema como una fuente de riesgo potencial para la estabilidad económica de la nación.

De acuerdo con el Banco de Canadá, la deuda de los hogares sigue siendo muy elevada y se prevé que continúe subiendo en el corto plazo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.