viernes, 6 de marzo de 2015

“La licencia del vicerrector Richarte solo busca encubrir el escándalo por sus vínculos con la SIDE”

PTS

En el día de ayer el Consejo Superior de la UBA firmó ad-referéndum una resolución en la que se le otorga una licencia sin goce de haberes al actual vicerrector y ex Subsecretario de la SIDE Darío Richarte, en el marco del escándalo de los servicios de inteligencia que baña de impunidad también a la Universidad de Buenos Aires como venimos denunciando.



Cecilia Mancuso - Consejera Directiva de la Facultad de Ciencias Sociales- enfatizó que “La licencia del Vicerrector Richarte solo busca minimizar el escándalo por sus vínculos con la SIDE y tapar cómo en la UBA actúan impunemente estos personajes. Desde la asunción del vicerrector Darío Richarte denunciamos que la UBA no puede estar dirigida por un personaje que fue el número dos de la SIDE durante el gobierno de la Alianza, que terminó con decenas de muertes, imbuido en el escándalo por la “ley banelco” y al que se le conocieron estrechos vínculos con Situso”. Luego destacó: “Con esta licencia buscan calmar las aguas frente a las denuncias que venimos realizando desde el movimiento estudiantil que ya habían generado un enorme repudio en esta casa de estudios y que obviamente se iba a intensificar de cara al inicio de clases.”

Jennifer Wainberg - Presidenta del Centro de estudiantes de Filosofía y Letras y militante de la Juventud del PTS- señaló “Es un triunfo parcial del movimiento estudiantil. El año pasado desde los centros de estudiantes de Filosofía, Sociales y Psicología denunciamos su designación impulsando jornadas de clases públicas en la UBA que contaron con la adhesión de cientos de estudiantes para exigir su renuncia”. Y agregó: “Este 24 de marzo vamos a marchar exigiendo el apartamiento completo de Richarte como vicerrector. Ratificamos que no vamos a tolerar continúe siendo parte del gobierno universitario luego de todas las denuncias contra él: la Universidad de Buenos Aires no debe tolerar ninguna implicancia de funcionarios de inteligencia en sus organismos de gobierno. Los decanos de las facultades no pueden seguir en silencio frente a esta situación escandalosa. Vamos a continuar una gran campaña en toda la UBA hasta que Richarte no ocupe ningún cargo en la universidad pública”.


Foto: Resolución Ad-Referendum del Consejo Superior

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.