miércoles, 11 de marzo de 2015

La OTAN confirma el envío de 3.000 soldados de Estados Unidos a los países bálticos

SPUTNIK NOVOSTI

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, confirmó este miércoles el envío de 3.000 militares estadounidenses a los países bálticos para la celebración de ejercicios.

"Estados Unidos envía a 3.000 soldados y material bélico a la región del Báltico para participar en maniobras", dijo Stoltenberg a la prensa.

También anunció que la Alianza prevé llevar a cabo el próximo otoño en el sur de Europa los "mayores ejercicios en muchos años", en los que tomarán parte 25.000 soldados.

Según se informó previamente, el envío de soldados norteamericanos al Báltico forma parte de la operación Atlantic Resolve, cuyo objetivo consiste en demostrar a Estonia, Lituania y Letonia la solidaridad de sus aliados de la OTAN y las garantías de seguridad que esta organización ofrece a la región.

Por otro lado, el jefe de la OTAN calificó de decepcionante la decisión de Rusia de dejar de participar en las reuniones de la Comisión Conjunta para el Tratado sobre las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE).

"Estamos decepcionados por la decisión de Rusia de suspender la participación en la labor de la Comisión", expresó, al tiempo que subrayó la importancia de las consultas sobre la reducción de armas.

La Cancillería rusa anunció el martes que a partir del 11 de marzo Moscú dejará de participar en las reuniones de la Comisión Conjunta para el FACE, lo que significa el abandono definitivo del tratado.

En 2007, Rusia suspendió el cumplimiento de este acuerdo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.