viernes, 6 de marzo de 2015

Lear: La empresa ratifica los despidos. Los trabajadores vuelven a manifestarse

ANRED

La empresa Lear volvió a despedir a los dieciséis trabajadores que habían sido reincorporados por fallo judicial. Justifican su accionar en un nuevo fallo confirmado por la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que determinó el fin de la medida cautelar que protegía a los trabajadores basándose en un trámite trucho organizado por el Ministerio de Trabajo y el SMATA.

(Procedimiento Preventivo de Crisis realizado entre las fiestas y los primeros días de este año, ocho meses después de las suspensiones y de los despidos).

Esto lo hacen con el agravante de que los despidos se hacen “con causa”, es decir, sin indemnización. La supuesta causa es la “baja productividad”, lo cual es insólito porque por ese motivo fueron echados 240 trabajadores, es decir, que el 40 % de la fábrica sería “improductivo”.

Se trata de una estafa que quiere esconder que la empresa despide con afán persecutorio y discriminatorio contra quienes tenían un papel en la organización de la Comisión Interna en defensa de los derechos de los trabajadores, opuesta a la directiva del SMATA.

Por este motivo, los trabajadores despedidos, reunidos en asamblea, convocaron a una nueva Jornada de Lucha para el lunes 9 a las 7 a. m. en la puerta de Lear (Panamericana, km 31.375), y comenzarán nuevas causas legales para seguir exigiendo su reinstalación debido a que se trata de despidos discriminatorios e ilegales.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.