jueves, 12 de marzo de 2015

Libertad y democracia sindical: ADU decidió federarse en CONADU Histórica

ACTA

La Asociación de Docentes Universitarios de San Luis (ADU-CTA), Personería Gremial 1870, informa que la Asamblea General Extraordinaria convocada con temario único para decidir la afiliación de esa Asociación a la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA) resolvió por amplia mayoría afiliarse a dicha entidad gremial.

"Esta definición forma parte de un proceso iniciado hace más de seis años en nuestra Asociación y responde al mandato otorgado en numerosas asambleas por nuestros afiliados", explicaron desde la Conducción de la Asociación de Docentes Universitarios de San Luis (ADU-CTA).

En virtud de lo resuelto, los días jueves 12 y viernes 13 de marzo, se realizarán reuniones de la Federación CONADU Histórica. En dichas instancias, se solicitará formalmente la incorporación de ADU a la misma y se debatirá la realización de un paro de una semana en el marco del plan de lucha a coordinar a nivel nacional.

Este plan de lucha es por la inmediata apertura de la mesa de negociación salarial y la puesta en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo.

"Desde la Comisión Directiva celebramos esta decisión que apunta a consolidar la democracia, la independencia gremial y a fortalecer la unidad del conjunto de trabajadores de la educación", concluye la declaración de la Comisión Directiva de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU-CTA).

En tanto, Rita Villegas, Secretaria General de la CONADU Historia y su Secretaria Adjunta, Claudia Baigorria destacaron con enorme alegría este paso tan trascendente de la Docencia Universitaria y Preuniversitaria Puntana: "que viene a fortalecer y a dinamizar nuestra Federación y en particular, a fortalecer la lucha en defensa de los derechos docentes y de la Universidad pública, democrática y popular. Un abrazo fraterno a la Compañera Claudia Campo, Secretaria General de ADU, y a tantas y tantos que a lo largo de estos años trabajaron con coherencia y convicción para abrazar este momento".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.