jueves, 12 de marzo de 2015

México. Comentario a tiempo: El bufón suspendido

Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)

Siempre seremos defensores a ultranza de las libertades de prensa y expresión, en esa línea, aún más protegeremos el derecho a la información que les asiste a todas las sociedades.

Estamos de acuerdo con aquel viejo axioma de que más vale un exceso en las libertades que la más mínima censura. Ello no quiere decir que contemporicemos con los sujetos que aprovechan su permanencia en los medios para denostar, insultar o burlarse de las personas, de los conglomerados humanos y de los países.

El racismo, la segregación, la discriminación son más que enfermedades del alma, deformaciones de una subcultura de la soberbia y del poder, por ello esas actitudes prevalecen en las naciones de tradición imperialista y que algunos miembros de la nuevas generaciones no han podido superar.

Lo anterior lo mencionamos, por los reiterados comentarios xenófobos contra varios países, del presentador Jeremy Clarkson y de los comediantes, James May y Richard Hammond, nada menos que en los canales de la prestigiada BBC de Londres.

Con motivo de la visita de Estado del Presidente, Enrique Peña Nieto a la Gran Bretaña, en el programa deportivo “Top Gear”, los mencionados sujetos se lanzaron contra México y los mexicanos, en un lenguaje soez y discriminatorio al afirmar, entre otras lindezas: “Quién quisiera un auto mexicano, sería holgazán, gordo, flatulento y usaría una cobija con un hoyo en el centro como una chamarra”

La emisora pública británica BBC, de inmediato resolvió suspender al controvertido presentador del programa de automovilismo "Top Gear" Jeremy Clarkson, el cual ya antes con sus “patiños”, había hecho escarnio de otros países, entre ellos Argentina, sin embargo, es hasta ahora, con motivo del agravio a México que se tomó la decisión de suspenderlo.

Por lo pronto, el próximo domingo no se emitirá “Top Gear”, explicó la BBC, que añadió que hay una investigación en curso.

“Imagina que un día despertaras y te dieras cuenta de que eres mexicano”, dijo James May mientras Jeremy Clarkson contesta: “Sería magnífico porque podrías decir: ¡Ah! Soy mexicano y te dormirías de nuevo, te la podrías pasar dormido todo el día porque eres mexicano”. Lo peor de todo para los británicos, sería que después de este domingo persistiera el xenófobo programa de los pequeños bufones.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.