miércoles, 4 de marzo de 2015

México. Comentario a tiempo: A gobernar Guerrero

Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)

Para gobernar a Guerrero, a partir de octubre próximo, después de ganar en las urnas tal honor, no se necesita como es común: aspirar a esa posición, tener ganas de hacerlo o sentirse con el derecho de ocupar el poder de esa entidad; se necesita ante todo vocación, conocer en todas sus entrañas al estado y comprender a su gente, ser parte de ella.

Abandonado ese estado desde siempre, donde el rezago social se ha cumulado por consecuencia por dar paso a un delincuencia empoderada a la que se le permitió todo por la misma corrupción imperante en los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, es obvio, que se necesita más allá de la lucha por el poder mismo, sentido de mandatario, es decir, saber y absorber que el mandante es el pueblo, además de otras cualidades, como son carácter, valentía y sentido social de gobierno.

Con todas esas cualidades cuenta Beatriz Mojica Morga, la joven candidata del Partido de la Revolución Democrática, PRD, a la gubernatura del Estado de Guerrero. Surgida de las filas de las izquierdas, del mismo pueblo, a los que nunca ha traicionado, pese a los contratiempos que le han infligido en su carrera política.

Muy joven ocupó un escaño en la Cámara de Diputados federal. Desde esa posición enfrentó al poder cuando las cifras de los asesinatos y desapariciones forzadas de periodistas alcanzaban cifras de horror y a México se le colocó como el país más peligros para ejercer el periodismo, al crrear y presidir el Grupo Especial para atender los atentados a periodistas y medios de comunicación.

Como Secretaria de Desarrollo Social de Guerrero, como ningún funcionario recorrió el Estado, en las ciudades, en los valles, en las costas y en la montaña, dejó huella de su labor. No se olvidó de su gremio y supo con especial dedicación atender y respetar la Ley de Seguridad Social del Periodista, la primera en su género en el país.

Todo lo anterior quedó de manifiesto en la sesión conjunta de trabajo de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, Club Primera Plana y Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE. Misma en la que reafirmó sus conocimientos sobre la grave problemática que enfrenta Guerrero y delinear un ambicioso programa de gobierno.

Beatriz Mojica Morga, como ningún otro, porque se enfrenta a candidatos, tiene a su favor que es la primera candidata de la verdadera izquierda, del propio perredismo, los demás fueron habilitados; por tanto la colega, por periodista, pero sobre todo por su reconocido compromiso con las luchas sociales, Beatriz, está hecha para gobernar Guerrero.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.