miércoles, 18 de marzo de 2015

Milani a indagatoria por delitos de secuestro y torturas durante la última dictadura cívico-militar

ANRED

Así lo comunicó el fiscal de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, Alberto Lozada. Consideró que “hay elementos suficientes” para que el jefe del Ejército, general César Milani, sea indagado por los delitos de secuestro y torturas en La Rioja, en 1977, durante la última dictadura cívico-eclesiástica-militar. La decisión final de convocar al militar a declarar, quedó bajo las responsabilidades de los jueces de la Cámara provinciales, Abel Sánchez Torres, Luis Roberto Rueda y Liliana Navarro.

El tribunal de alzada habilitó a Lozada para que se pronuncie respecto a un incidente planteado por la querella, el ex preso político en la dictadura Ramón César Olivera, y el funcionario del Ministerio Público indicó que no encuentra obstáculos para que el jefe militar, César Milani, declare como imputado.

También deberían comparecer en declaración indagatoria, dijo el fiscal ayer a una radio cordobesa, “el ex juez federal de La Rioja y otras personas integrantes de las fuerzas policiales y del Ejército por privación ilegal de la libertad y tormentos”.

La decisión de citar a declaración indagatoria a Milani, está en manos de los jueces de la Cámara provinciales, Abel Sánchez Torres, Luis Roberto Rueda y Liliana Navarro.

De la Rioja a Córdoba, por falta de acción

La causa se transfirió de la provincia de La Rioja a Córdoba, a causa de un recurso “por falta de acción” que interpusieron los abogados de Olivera, luego de que el fiscal federal riojano, Horacio Salman, aceptara los argumentos de la defensa de Milani y el juez federal riojano, Daniel Herrera Piedrabuena, declarara nula la investigación.

Milani, que en la última dictadura cívico-eclesiástica-militar se desempeñaba como teniente en el batallón de Ingenieros de Construcciones 141 de La Rioja, se lo investiga por el secuestro y torturas sobre Ramón Olivera y su padre, quien quedó hemipléjico a raíz de los tormentos recibidos en una cárcel.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.