lunes, 2 de marzo de 2015

Mueren en Paraguay 29 niños por cada mil nacidos vivos

Paraguay presenta una impactante estadística sobre mortalidad infantil al fallecer 29 niños menores a un año de edad por cada mil nacidos vivos, informaron hoy fuentes especializadas.

En el denominado Cuadro de Datos de la Población Mundial 2014 aparecen los informes de la mortalidad infantil en el país según estudios de la Oficina de Referencia Poblacional, los cuales revelan que ocurre tal crisis, algo calificado como inquietante por las autoridades del ministerio de Salud Pública.

La explicación dada por el organismo es que tal tasa de mortalidad se debe a la escasa educación que tienen los padres sobre los métodos de cuidado a sus hijos.

Las personas muchas veces no saben de qué cuidarse ni las prevenciones a tomar en cuenta o son indiferentes a la importancia de lavarse las manos para evitar cualquier virus, expresó Fanny Corrales, directora interina del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del ministerio.

Agregó que mucha gente, cuando sus hijos tienen tos o fiebre prefieren todavía llevarlos al yuyero (vendedor de yerbas medicinales) en lugar de al centro de salud.

Sin embargo, los medios de difusión transmiten casi a diario reportajes y noticias sobre serias dificultades en hospitales y otras instalaciones del sector afectadas por problemas en su infraestructura, falta de medicamentos, insumos y médicos, situación especialmente grave en los departamentos del interior del país.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.