jueves, 12 de marzo de 2015

Nuevas amenazas contra políticos y activistas colombianos

PL

Nuevas amenazas rondan hoy a congresistas, defensores de derechos humanos y a otras figuras del escenario político colombiano, en mensajes supuestamente elaborados por la organización Águilas Negras.

Considerados intentos para generar zozobra en el país, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó los textos desafiantes y ordenó agilizar las pesquisas para frenar tales actos.

Ya se dieron instrucciones a la Policía Nacional con el fin de que avance más rápido en las investigaciones sobre esos sucesos, aseguró Cristo en declaraciones a la prensa.

En su opinión, los panfletos presuntamente confeccionados por la agrupación Águilas Negras pretenden provocar incertidumbre y atemorizar a líderes que son muy importantes para la nación.

Los senadores Iván Cepeda y Claudia López, así como el alcalde bogotano, Gustavo Petro, son algunas de las personalidades que recibieron amenazas de muerte, firmadas por ese grupo.

Hay sectores en la sociedad colombiana que persiguen generar un clima de inestabilidad e incertidumbre, en momentos cuando damos pasos decisivos rumbo a la paz, insistió el titular del Interior.

Cristo explicó que la Fiscalía General y la Policía Nacional conformaron un equipo técnico para desenmascarar a los autores de los panfletos.

Activistas, defensores de derechos humanos, líderes sociales y políticos, en su mayoría simpatizantes de los diálogos pacificadores entre el Gobierno y las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), son blancos frecuentes de intimidaciones.

Esos episodios se acentúan cuando las conversaciones entre ambas partes beligerantes transitan por momentos definitorios para terminar el conflicto armado, expresó.

A la divulgación de los documentos se suman recientes explosiones en la capital colombiana, que según las autoridades están encaminadas igualmente a crear un clima de tensión y desasosiego.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.