martes, 3 de marzo de 2015

Panorama económico de China

XINHUA

China aumentará apoyo financiero a sector agrícola / Nueva ruta aérea sobre Estrecho de Taiwán es canal pacífico, dice organización de parte continental / Consumidores en Taiwán más confiados en febrero.

China aumentará apoyo financiero a sector agrícola
La Comisión Reguladora de la Banca de China pidió hoy martes a las instituciones financieras del país que canalicen más apoyo financiero hacia las zonas rurales con el fin de ayudar a modernizar el sector agrícola.
Los bancos comerciales de China deben incrementar préstamos y bonos financieros que conceden a las regiones rurales, según el regulador bancario del país.
Se dará prioridad a las infraestructuras agrícolas, entre las que se incluyen los proyectos de conservación del agua y la construcción de carreteras, en las zonas menos desarrolladas.
Se animará a los bancos a que establezcan sucursales en las zonas rurales y desarrollen oficinas en pueblos y poblados. Además, se insta a que las pequeñas compañías de préstamos y las instituciones de fideicomiso también hagan su contribución.
La comisión reguladora solicitó también aumentar el apoyo a las principales zonas de producción de cereales y ayudar a las empresas de alta tecnología en la investigación y el desarrollo.
El gobierno central emitió un documento en febrero, que esboza que la transformación del desarrollo agrícola debe acelerarse para construir un sector fuerte y modernizado.
China alimenta a más de una quinta parte de la población del mundo con una tierra cultivable de sólo el 10 por ciento. Sin embargo, el crecimiento del sector agrícola ha quedado eclipsado por su enorme industria manufacturera.

Nueva ruta aérea sobre Estrecho de Taiwán es canal pacífico, dice organización de parte continental
Una organización de aviación de la parte continental china señaló que la nueva ruta aérea sobre el Estrecho de Taiwán será un canal pacífico propicio para los turistas y para la estabilidad a través del Estrecho.
Un funcionario del Consejo de Intercambio de Transporte de Aviación a Través del Estrecho hizo el comentario al reunirse hoy con delegados de la Asociación de Aerolíneas de Taipei.
La ruta de vuelo M503, que se podrá utilizar a partir del 5 de marzo, fue diseñada en cooperación con Estados Unidos y otros países, y fue aprobada por la Organización Internacional de Aviación Civil, informó anteriormente la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado.
La ruta fue establecida dentro de la Región de Información de Vuelos de Shanghai en lugar de la región de Taipei, y mantiene una distancia segura de la región de Taipei, de acuerdo con la oficina.
La ruta M503 está diseñada para aliviar la presión del incremento de los vuelos alrededor de Shanghai y del Delta del Río Perla en el sur de China, agregó la oficina.
El consejo indicó que espera que la parte de Taiwán pueda entender la necesidad de esa ruta importante y el gesto de buena voluntad enviado por la parte continental.

Consumidores en Taiwán más confiados en febrero
Los consumidores de Taiwán se mostraron más confiados en febrero en relación con el mercado bursátil, las condiciones financieras familiares, el mercado laboral y el comportamiento económico general, según una encuesta publicada hoy.
El documento, emitido por la Universidad Central de Taiwán, descubrió que el índice de sentimiento de los consumidores para las oportunidades de inversión bursátil para los próximos seis meses subió cinco puntos en comparación con el mes anterior, situándose en 97,3 puntos en febrero.
El Índice de Confianza del Consumidor, que mide el sentimiento general de los consumidores, creció 1,21 puntos hasta llegar a 89,44 puntos en febrero.
Cinco de los subíndices de la encuesta sobre el sentimiento de los consumidores, en concreto los relativos a las inversiones en bolsa, las condiciones financieras familiares, los precios, el mercado laboral y el clima de negocios, aumentaron. El correspondiente al momento de adquisición de mercancías durables fue el único subíndice que disminuyó en febrero.
El índice se compiló en base a los resultados de entrevistas telefónicas realizadas entre el 19 y el 23 de febrero a un total de 2.430 personas de edades superiores a los 20 años.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.