martes, 17 de marzo de 2015

Panorama económico de Vietnam

VNA

Ciudad Ho Chi Minh consulta al público sobre diseño de metro / Jetstar Pacific solicita la compra de terminal de aeropuerto Da Nang / Preparan para proyecto de aeropuerto de Quang Ninh / Solicitan a Telstra aumentar capitalización de bonos vietnamitas.

Ciudad Ho Chi Minh consulta al público sobre diseño de metro
Autoridades ferroviarias de Ciudad Ho Chi Minh emprendieron una consulta popular sobre el diseño de la cabina y el coche de pasajeros del primer metro de la megalópolis, cuya réplica está expuesta al público durante un mes.
Opiniones de los pobladores se recopilarán antes de aprobar el diseño, para luego producir en serie las partes del tren subterráneo, dijo el jefe de la Dirección del ferrocarril municipal, Bui Xuan Cuong, durante un acto efectuado ayer para informar al público sobre el modelo.
La actividad recolectará criterios acerca de la forma y el color del vehículo, el tipo y color de los asientos, la alfombra y la altura de las agarraderas para pasajeros, precisó.
Ha Ngoc Cuong, ingeniero de la Asociación de Puentes – Puertos de la urbe, observó que el diseño está actualizado en concordancia con los de numerosos países avanzados.
Además propuso adecuar el interior con las condiciones del clima tropical de Vietnam, reducir el alto de los soportes de mano y estudiar la posibilidad de separar áreas para hombres y mujeres.
La futura línea uno del metro de Ciudad Ho Chi Minh, de casi 20 kilómetros de largo – incluidos 17,2 kilómetros en cima de la tierra –, conectará el mercado de Ben Thanh, en el distrito 1, y el centro de recreación de Suoi Tien, en el distrito 9.
La obra, cuya construcción está prevista finalizar en 2019, cuenta con una inversión estimada en dos mil 460 millones de dólares provenientes en su mayoría de la ayuda oficial al desarrollo de Japón.
Una vez en completo servicio en 2020, el tren subterráneo con tres vagones podrá transportar a 930 pasajeros y tardará unos 30 minutos su recorrido.

Jetstar Pacific solicita la compra de terminal de aeropuerto Da Nang
La aerolínea vietnamita de bajo costo Jetstar Pacific presentó una solicitud al Ministerio de Transporte para la explotación durante el tiempo de 20 a 50 años la terminal antigua del aeropuerto internacional de Da Nang, en la homónima ciudad central.
Si la propuesta se acepta, Jetstar Pacific podría ampliar activamente su operación en ese período con servicio de vuelos a bajo costo.
Se trata de una oportunidad para estimular a otras compañías aéreas internacionales subordinadas de la red del Grupo Jestar exploren las rutas a Da Nang, contribuyendo al desarrollo del turismo y la economía de la urbe.
Actualmente todos los vuelos en el aeropuerto internacional de Da Nang se realizan en la terminal nueva, inaugurada en diciembre de 2011 y que tiene capacidad de recibir a seis pasajeros anuales y transportar 400 mil a un millón de toneladas de mercancías.

Preparan para proyecto de aeropuerto de Quang Ninh
El gobierno de la provincia norvietnamita de Quang Ninh aprobó el informe de estudio sobre la factibilidad del proyecto de construcción del aeropuerto provincial de formula BOT (construcción, opresión y transferencia).
Según el documento, el programado aeropuerto de clasificación 4E prevé contar con una superficie total de 288 hectáreas radicada en la Zona Económica de Van Don y una inversión de 350 millones de dólares.
La obra comprenderá una pista apta para operaciones del avión Boeing 777 u otros similares, cuatro paradas de aeronaves (dos para Airbus 321 y dos para Boeing 777) y una terminal de 17 mil 650 metros cuadrados con capacidad diseñada para acoger dos millones de pasajeros y 10 mil toneladas de carga al año, precisa la información.
Las empresas Joinus Vietnam, Posco E&C y la Corporación aeroportuaria de Sudcorea son los aspirantes inversores de la realización del proyecto.

Solicitan a Telstra aumentar capitalización de bonos vietnamitas
El ministro vietnamita de Información y Comunicación Nguyen Bac Son manifestó su deseo de que la corporación australiana Telstra intensifique su participación en la capitalización de bonos de la nación indochina.
Durante un encuentro hoy en Sídney con representantes de Telstra, Bac Son también abogó por el fomento de la colaboración entre la empresa del país océano y sus pares vietnamitas, especialmente la de Correos y Telecomunicaciones VNPT.
Concedió alta estimación por la presencia de su capital en Vietnam desde la época del embargo y postguerra.
Según fuentes oficiales, durante la cita, ambas partes debatieron distintas maneras para impulsar la cooperación en comercio y diferentes políticas y marcos legales a fin de prestar asistencia a las entidades de los dos estados en el dominio.
Telstra, uno de los 10 mayores compañías especializadas en el sector del mundo, ofrece servicios “todo incluido” de transmisión de señales satelitales, telecomunicaciones móviles y banda amplia, computación en la nube y soluciones de aplicaciones.
Telstra y VNPT emprendieron sus primeros tratos desde la segunda mitad de la década 80 del siglo XX con un capital inicial de un millón de dólares, el cual ascendió a 237 millones de dólares en los 10 años siguientes.
Actualmente la entidad estadounidense ofrece al país indochino servicios en tres estaciones terrenas- satelitales, puertas comerciales internacionales en Hanoi y de internet mediante fibra óptica, entre otros.
Por otro lado, ofrece apoyo a la formación del personal con la organización de tres mil 500 cursos temáticos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.