martes, 17 de marzo de 2015

Para Lozano, Milani "es el nuevo Stiuso"

MDZOL

El diputado hizo esa afirmación tras la decisión judicial de no indagarlo por la desaparición de un conscripto.

El diputado nacional de Unidad Popular y precandidato a jefe de gobierno porteño, Claudio Lozano, sostuvo hoy que el jefe del Ejército, teniente general César Milani, "es el nuevo (Antonio) Stiuso", al repudiar la decisión judicial que resolvió no citar al militar en la causa que investiga la desaparición del conscripto Alberto Ledo ocurrida en 1976.

"No indagar a Milani, amparándose en la obediencia debida y el punto final, es una afrenta a las Madres, a nuestro pueblo y a la democracia argentina. Milani es el nuevo Stiuso. Es la decisión de volver a poner a las fuerzas armadas como responsables de la represión interna", advirtió Lozano, al comparar a Milani con el ex espía de la SIDE.

El legislador nacional hizo estas aseveraciones desde la provincia de Tucumán, adonde viajó para acompañar a los familiares del conscripto Ledo tras haberse conocido la decisión judicial, se informó en un comunicado.

Lozano, quien en su carácter de presidente del bloque parlamentario Unidad Popular pidió vía dictamen de minoría la destitución de Milani, sostuvo que "acá están presentes quienes han llevado adelante demasiados años de lucha como para que un juez venga ahora a negar justicia, amparándose en las leyes de obediencia debida y punto final, que fueron anuladas por el Parlamento con el apoyo al pueblo argentino".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.