ANSA
El parlamento europeo votó a favor del reconocimiento de las uniones civiles y del matrimonio entre personas del mismo sexo, considerándolo como un derecho humano.
La Unión Europea -se lee en una relación aprobada por más de 390 votos a favor, 151 en contra y 97 abstenciones- alienta a las instituciones y gobiernos a contribuir ulteriormente a la reflexión sobre el tema.
El pasaje sobre el matrimonio homosexual aparece en el punto 162 de la relación anual sobre los derechos humanos y la democracia en el mundo en 2013, y sobre la política de la Unión Europea en la materia.
El parlamento europeo, dice la relación, toma nota "de la legalización del matrimonio y las uniones civiles entre personas del mismo sexo en un número creciente de países del mundo, actualmente 17, alienta a las instituciones y los Estados miembro de la UE a contribuir ulteriormente a la reflexión sobre el reconocimiento del matrimonio o las uniones civiles entre personas del mismo sexo en cuanto cuestión política, social y de derechos humanos y civiles".
Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.