jueves, 19 de marzo de 2015

Parlamento griego aprueba ley para ayuda humanitaria a necesitados

PL

El Parlamento de Grecia aprobó hoy con el apoyo de todos los grupos el proyecto de ley por el que se facilitarán a las familias más desfavorecidas bienes y servicios de primera necesidad de forma gratuita o subsidiada.

La propuesta aprobada es la primera de las medidas sociales anunciadas por el gobierno del primer ministro Alexis Tsipras y por la cual se proveerá de electricidad gratuita a unos 300 mil hogares, un programa de alimentación para igual número de familias y subsidios para el alquiler de viviendas.

Según la ley, tendrán preferencia las familias con niños y los parados de larga duración o sin prestación económica, aunque estarán amparadas todas las personas que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza.

Durante el debate, Tsipras afirmó que su gobierno no dará marcha atrás en sus promesas electorales ni "en lo que consideremos necesario para que la sociedad tenga un respiro", en respuesta a las críticas emitidas por algunos responsables de instituciones europeas.

Además, subrayó que las negociaciones en el marco del Eurogrupo son difíciles pero "el gobierno tiene la obligación de llegar a un acuerdo, que será para el beneficio del pueblo", y no abandonará esa línea a pesar de que sus esfuerzos son saboteados por poderes externos y dentro de Grecia.

La nueva norma fue criticada como una "acción unilateral" por parte del responsable de la misión para Grecia de la Comisión Europea, Declan Costello, quien exigió "las necesarias consultas políticas" antes de la aprobación de la ley.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.