martes, 3 de marzo de 2015

Paro docente Provincia de Buenos Aires. Scioli, Cristina y Baradel mienten: El inicio de clase no se garantizó en toda la provincia

PTS



Dirigentes de los Suteba opositores desmienten a Cristina, Scioli y Baradel sobre el paro docente en la provincia de Buenos Aires. Realizan asambleas durante el transcurso del día martes para decidir los pasos a seguir.

[Buenos Aires, 03/03/2015] Gabriela Macauda (PTS), secretaria general adjunta de Suteba Tigre, manifestó: "En el día de ayer, miles de docentes de toda la provincia de Buenos Aires paramos en rechazo al acuerdo firmado por Baradel a espaldas de los docentes, que tenía el expreso objetivo de allanarle a Scioli el camino electoral. En los SUTEBA opositores, hubo alto acatamiento. Los relevamientos que hicimos los docentes junto con La Izquierda Diario, revelan que por ejemplo en Tigre el 88% de los establecimientos no abrieron sus puertas. En La Plata el 77%, Quilmes 80%, Bahía Blanca 85%, en Matanza pararon más del 50% de los 20.000 docentes del distrito. E inclusive seccionales donde la Celeste de Baradel es conducción, como en Tres de Febrero, hubo un acatamiento del 65% y de más del 70% en San Martín. Lo mismo en Lomas de Zamora, donde paró más del 80%. Esta realidad tira abajo la imagen que pretendieron vender tanto Cristina, en las sesiones legislativas del domingo, como Scioli ayer aclamando el "feliz comienzo de las clases" en Provincia de Buenos Aires".

María Díaz Reck (PTS), secretaria de Prensa de SUTEBA La Plata, declaró: “En el día de ayer en La Plata nos movilizamos a la Casa de gobierno provincial coincidiendo con la apertura de las sesiones legislativas donde Scioli aseguró que empezaban las clases en la provincia. Pues bien, miles de docentes, estatales, auxiliares de educación, médicos de la CICOP y estudiantes de la FULP, nos manifestamos para expresar nuestro rechazo a los acuerdos paritarios que intentan firmar a como de lugar”.

Por su parte, Nathalia González Seligra (PTS), secretaria de DD.HH. de Suteba La Matanza, agregó: "En el segundo día de paro, las seccionales opositoras de SUTEBA convocamos a asambleas para evaluar el paro y el plan de lucha a seguir. Vamos a proponer impulsar asambleas por escuela convocando a la comunidad para unir por abajo lo que pretenden gobernantes y dirigentes sindicales de Suteba, FEB y UDOCBA, dividir por arriba. En este sentido, es importante levantar una política independiente de Baradel quien firmó la paz social con Scioli y también de los sindicatos FEB-UDOCBA, quienes si bien ahora llaman a parar, es sabido que sus dirigentes están alineados a la oposición de los Massa y los radicales y al moyanismo respectivamente. Por este motivo es que no quieren poner en pie un plan de lucha serio discutido en toda la provincia realizando asambleas en todas las escuelas y en un plenario provincial de delegados con mandato decidir democráticamente cómo continuar".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.