viernes, 6 de marzo de 2015

Paro en el transporte público afecta 13 municipios de Brasilia

PL

Un paro de empleados del transporte público por falta de pago de los sueldos afecta hoy a 13 regiones del Distrito Federal de Brasilia, genera el caos en varios estaciones de ómnibus y embotellamientos en las vías.

Más de 1.100 autobuses están detenidos y dos mil empleados de empresas transportistas cruzaron sus brazos en espera del pago de sus salarios y otros beneficios correspondientes a este mes, revela una nota del gremio del sector.

Las regiones de Sao Sebastiao, Itapoa, Paranoá, Varjao, Park Way, Gama, Santa Maria, Ceilandia, Águas Claras, Vicente Pires, Taguatinga, Samambaia y Recanto das Emas quedaron sin ese servicio, lo cual perjudica a medio millón de brasileños.

Un directivo de Marechal, una de las empresas de transporte público, prometió a los trabajadores transferir el dinero esta misma jornada para acabar con la paralización.

El jefe de Prensa del sindicato, Joao Jesus de Oliveira, informó que la huelga se mantendrá mientras los empleados no reciban su paga y los aportes extras de alimentación.

Me pase ayer todo el día en conversación con la empresa para garantizar el desembolso en fecha de los fondos, pero nada ocurrió, subrayó de Oliveira.

El gobernador del Distrito Federal, Rodrigo Rollemberg, anunció la víspera que fueron transferidos de manera integral los fondos correspondientes al sueldo de los servidores públicos.

A pesar de los problemas financieros que enfrentamos por la falta de liquidez, se lograron reunir los recursos, indicó Rollemberg, quien demandó la sanción por parte del Legislativo de un proyecto de ley sobre la refinanciación de la deuda del Distrito Federal para sanar las finanzas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.