miércoles, 11 de marzo de 2015

Partido de los Trabajadores niega implicación en corrupción en Brasil

PL

El Partido de los Trabajadores (PT) desmintió hoy cualquier vinculación de su tesorero, Joao Vaccari Neto, en el escándalo de corrupción en Petrobras, que envuelve a políticos y empresarios brasileños.

En un comunicado difundido en la página web del PT, la agrupación señala que Vaccari nunca trató cuestiones de finanzas o donaciones con Pedro Barusco, exgerente de Servicios de Petrobras e implicado en el desvío de fondo en la petrolera estatal.

En una comparecencia ante una Comisión parlamentaria, Barusco acusó al tesorero del PT de negociar con él la entrega de propinas ilegales para financiar campañas de la organización, en el poder en Brasil desde 2003.

Según el exgerente, esa fuerza política recibió entre 150 y 200 millones de dólares del esquema de corrupción montado entre 2003 y 2014.

El PT instó a Barusco a presentar evidencias de todo lo declarado y reiteró que tan sólo recibe donaciones por vías legales.

"El señor Barusco no presentó ninguna prueba o algún indicio que señale que el secretario Joao Vaccari Neto recibió propinas, a pesar de hablar por más de cinco horas y ser reiteradamente cuestionado por los diputados del Partidos de los Trabajadores, y de otros partidos", indica la nota.

Vaccari fue detenido temporalmente por la Policía en febrero pasado y su nombre aparece en la lista de 47 políticos sospechosos de participar en una red de desvío de dinero y contratos inflados en Petrobras.

El PT rememora que el exdirectivo de la petrolera estatal es actualmente procesado por realizar denuncias sin presentar pruebas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.