viernes, 20 de marzo de 2015

Periodistas británicos son absueltos de pagar a cambio de información

PL

Cuatro periodistas del tabloide británico The Sun fueron absueltos hoy de pagos ilícitos a funcionarios a cambio de historias, según la cadena pública de radio y televisión BBC.

De acuerdo con el citado medio, se trata del reportero jefe John Kay, el editor de temas de relacionados con la realeza, Duncan Larcombe, el director Fergus Shanahan y el subdirector Geoff Webster.

La investigación policial sobre los pagos a funcionarios comenzó tras el escándalo de las escuchas telefónicas de 2011 en el periódico News of the World, que expuso el funcionamiento turbio de la prensa sensacionalista.

Sin embargo, de los 24 periodistas llevados a juicio por los presuntos pagos ilegales, se registraron hasta el momento sólo dos condenas, según un recuento del periódico The Guardian publicado en su versión digital.

Ambos son periodistas de News of the World, cerrado por su propietario Rupert Murdoch a medida que se agravaban las acusaciones contra sus métodos, según precisa el rotativo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.