viernes, 20 de marzo de 2015

Puja redistributiva: Conciliación obligatoria en el conflicto por despidos en Laboratorio Glaxo

ACTA

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) que lidera Ricardo Peidro, declaró paro y movilización en la puerta del laboratorio multinacional Glaxo para repudiar los despidos a los trabajadores. Ante esto, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, retrotrayendo el conflicto al principio.

Si bien los visitadores médicos volverán a sus puestos de trabajo, a partir de ahora se abrirá una nueva etapa de negociación entre la Empresa y la representación de los trabajadores.

Glaxo produjo en lo que va del año el despido de 22 trabajadores visitadores médicos en forma directa o encubierta a través de supuestos retiros voluntarios.

Ricardo Peidro, Secretario General de AAPM aseguró que “repudiamos los despidos que viene llevando a cabo la Industria Farmacéutica y nos mantendremos alertas, en asamblea y con un plan de lucha para enfrentarlos con la organización de los y las visitadoras médicas”.

“El Laboratorio Glaxo está denunciado a nivel internacional por coimas, maniobras de sobreprecios y falsos estudios científicos y quiere utilizar en la Argentina la misma política y avasallar los derechos de los trabajadores” enfatizó Peidro.

Asimismo, el sindicato de los Visitadores Médicos exigen a las autoridades nacionales a través del Ministerio de Trabajo que se comprometan a poner límites a los abusos de las multinacionales en general y de este laboratorio en particular.

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica nuclea a 5.000 trabajadores de propaganda y visitadores médicos de todo el país. Tiene representación en todos los laboratorios nacionales (asociados a las cámaras empresarias CILFA y Cooperala) y en los extranjeros (CAEME). Su referente nacional es el Secretario General Ricardo Peidro, también Secretario General Adjunto de la CTA Nacional. AAPM de la RA es un sindicato que forma parte de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.