viernes, 13 de marzo de 2015

Radios de paro

RED ECO

Este jueves 12 de marzo, los trabajadores de Radio Rivadavia cumplieron su cuarto día de cese de actividades ante la falta de pago del sueldo y el aguinaldo de diciembre 2014; en tanto, en Radio Rock&Pop (FM 95.9) también realizaron un paro ya que tampoco cobraron su salario. Ambos medios reciben importantes sumas de dinero en pauta oficial.

Los locutores, periodistas y personal administrativo de Radio Rivadavia llevan adelante esta medida de fuerza por tiempo indeterminado. Según explicaron desde la Comisión Interna, la Radio Emisora Cultural SA., licenciataria de la AM630, recibe más de 10 millones de pesos en pauta oficial pero incumple con el pago salarial: “La empresa recibe un trato ‘preferencial’ por parte del Ministerio de Trabajo que durante 12 años miró para otro lado en el conflicto dándole la espalda a los trabajadores que acumulan deudas superiores a los 15 mil pesos cada uno. El paro continuará hasta que se cumpla con el dinero adeudado”, afirmaron.

En Radio Rock&Pop la situación no es mejor. La empresa sólo pagó el salario de febrero a los operadores, quienes amenazaron con realizar un paro que sacara del aire a la radio. Sin embargo, los compañeros de administración, ordenanza, producción así como los que trabajan en la página web y el resto del personal de prensa siguen sin cobrar.

Cabe recordar que este conflicto se da en el marco de un proceso de vaciamiento en la FM, y que Sergio Szpolski, junto a Matías Garfunkel, son propietarios del Grupo Veintitrés, multimedios al que pertenece la emisora y que recibe también millonarias pautas oficiales todos los meses.

De todos modos, Rock&Pop no es único medio propiedad de Szpolski en conflicto. Los trabajadores del diario El Argentino, edición Córdoba, iniciaron este martes 10 de marzo un paro por tiempo indeterminado hasta tanto se haga efectivo el cobro de sus haberes. Denuncian además que tampoco se realizan de manera correcta el pago de obra social y aportes, que tienen retrasos de más de un año. A su vez, los trabajadores de la División de Revistas Premium del Grupo Veintitrés se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente hasta que se solucione la falta de pago de sueldos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.