martes, 17 de marzo de 2015

Repudio de trabajadores de prensa y comunicación de Córdoba ante la detención de un trabajador de prensa

PRENSA RED

Un grupo de trabajadores y trabajadoras de la prensa y la comunicación de Córdoba se manifestaron mediante un comunicado repudiando la detención arbitraria del trabajador Fernando Villa. El comunicado manifestó la clara preocupación de los trabajadores y el repudio hacia el accionar de la Justicia.

De vecino solidario a imputado, un repudio necesario

“Ante los hechos de público conocimiento por el crimen de Andrea Castana y la detención de tres personas, los periodistas y trabajadores de prensa de Villa Carlos Paz manifestamos nuestra preocupación en torno al proceder de la Justicia.

Como comunicadores nos duele particularmente la detención de Fernando Villa, colega y vecino de reputación intachable en nuestra ciudad, un hombre que simplemente llevó adelante la noble acción de denunciar un hecho que le llamó la atención y entendió podía representar un peligro.

En las últimas horas, cada uno de nosotros intentó averiguar por sus propios medios los cargos que sobre él pesan y los argumentos que lo llevan a una detención claramente injusta. Sin embargo, nunca obtuvimos respuesta alguna.

Nos preguntamos, qué antecedentes sienta esta actitud de la Justicia ante un vecino que ejerce el rol de testigo, superando una cultura de indiferencia. Teniendo en cuenta lo ocurrido, qué hará un vecino de nuestra ciudad el día de mañana cuando sea testigo de una actitud sospechosa.

Como periodistas, pero fundamentalmente como ciudadanos, repudiamos el accionar de la Justicia y pedimos que no se manche el prestigio y buen nombre de Fernando Villa.

Finalmente queremos expresar el total apoyo a su familia y dejar en claro que creemos en su inocencia desde el primer momento”.

Daniel Cáceres, Adriana Peroglia, Jorge Perea, Alejandro Gómez, Jorge Boido, Evelina Ramírez, Pablo Rodríguez, Diego Villa, Facundo Sorbera, Paulo Giachero, Santiago Beriolli, Andrés Ferreyra, Gastón Rossetti, Juan Pablo Viola, Valeria Flesia, Fernando Agüero, Marcelo Arias, Ernesto Montesinos, Jorge Elena, Evangelina Bustamente, María José Muñoz, Sandra Vaccarone, Micaela Militich, Yanina Flandin, Ariel Bustos, Rubén Tomassi, Constanza Paintner, Diego Trucone, Adriana Fossa, Noelia Salcedo, Luis Tórtolo, Franco Martinazzo, Santiago Carreño, Lorena Moix, Gabriela Yalangozian, Nahuel Granja, Ricardo Bissio, Ruben Alvaraz, Carolina Alvarez, Carola Berra, Pablo Arias, Marcela Monassa, Sebastian Costa, Sergio Bailone, David Bonino, Rebeca Bonino, Daniel Capello.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.