viernes, 20 de marzo de 2015

Rusia: "Kiev llevó el proceso de la resolución del conflicto ucraniano a un callejón sin salida"

RT

"Kiev llevó el proceso de la resolución del conflicto ucraniano a un callejón sin salida", declaró el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

Rusia presentó en el Consejo de Seguridad de la ONU su borrador de resolución sobre un nuevo proyecto de ejecución de los acuerdos de Minsk, informó Churkin.

"La comunidad internacional debe dar una señal apropiada a Kiev, por lo que difundimos un breve proyecto de resolución", dijo el embajador ruso ante la ONU tras una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad, convocada por Rusia.

Según sus palabras, el documento está destinado a "reafirmar la necesidad de los acuerdos de Minsk, y en particular de la parte vinculada con el diálogo entre Kiev, Donetsk y Lugansk en relación con la modalidad de las elecciones locales".

Churkin aseguró que Estados Unidos mantiene una política de provocación acerca del asunto ucraniano. El representante permanente ruso ante la Organización ha criticado a Washington por haber respaldado la aprobación por la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano) de la ley sobre las peculiaridades de la gestión de los territorios de Donbass, y además por seguir discutiendo con Ucrania la cuestión del suministro de armas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.