martes, 10 de marzo de 2015

Señalan que el proyecto de garantías a inversiones busca el saqueo de Paraguay

PL

Un proyecto de ley sobre garantías a los inversionistas extranjeros presentado al Congreso paraguayo fue calificado hoy de propuesta de saqueo al país por el Frente Guasú, coalición de partidos y organizaciones sociales.

La agrupación se refirió así a la propuesta gubernamental ya aprobada por la Cámara de Diputados y a consideración ahora del Senado bajo el alegato de que fomentará la generación de empleo y el desarrollo económico y social del país a cambio de las facilidades dadas al inversor foráneo.

La entidad opositora planteó que tras su nombre el documento esconde una proposición de saqueo y achicamiento de la base tributaria del Estado, sin ninguna protección para los trabajadores y la población en general.

El Frente, que promoverá un debate público sobre el tema, lo convocó en forma urgente pues la sanción senatorial podría ser el próximo 18 de marzo y alegó debe darse a conocer a la población sus implicaciones y alcances y resaltó puede tener gravísimas consecuencias para el futuro económico y social de Paraguay.

La propuesta incluye las condiciones más favorables para la repatriación de capitales y ganancias por parte de los inversores extranjeros sin tener en cuenta la protección de los intereses del Estado, según recalcó el Frente.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.