lunes, 16 de marzo de 2015

Sobreseimiento de Carlos Ghioldi y todos los compañeros de la causa ATILRA

Ha salido la resolución del Juzgado que establece el sobreseimiento de Carlos Ghioldi, Edgardo Barbero, y Oscar Vega en la denominada causa ATILRA.

Recordemos que se trata de una causa penal surgida en los violentos incidentes fomentados e instigados por las patronales de la industria lechera y facilitadas por la policía provincial en las puertas del sindicato Rosario de los trabajadores de esa rama industrial en diciembre del 2008.

Luego de años de estar sometidos a un injusto procesamiento, se dicta esta resolución descartando una acusación infame que en realidad, fue una extorsión política contra trabajadores que nos movilizamos y nos seguiremos movilizando solidariamente en apoyo de otros trabajadores atacados por las patronales y sus agentes.

Agradecemos a todas las personas y organizaciones que se ocuparon y preocuparon por esta injusticia y nos ayudaron a enfrentarla.

Destacamos especialmente a:

Licenciado Mario Hernández, Dr. Alfredo Grande, Dr. Atilio Borón, Licenciada Gloria Rodriguez, compañeros Beto Pianelli, Claudio Marín, de la “CTA de los Trabajadores”, Victorio Paulón del CELS, a los compañeros de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Rosario, y a la APDH Rosario, quienes impulsaron la permanente campaña en nuestra defensa.

Así mismo, destacamos la tarea de la Dra. Gabriela Durruty, Dra. Jesica Pellegrini, el Dr. Federico Garat que afrontaron esta lucha desde el campo judicial.

También lo hicieron en otras causas surgidas de esta persecución la Dra. Leticia Fascendini y la Dra. Sandra López.

Por supuesto, hay muchos más compañeros, compañeras y organizaciones que con su acompañamiento, sus pronunciamientos públicos, sus declaraciones desde redes sociales, o desde los medios de prensa, (aún sorteando la presión, el boicot y el silenciamiento impuesto por los poderes empresariales y sus sirvientes a sueldo), quienes han permitido con su generosa solidaridad este importante triunfo contra los abusos y los atropellos patronales expresados judicialmente.

Aunque se nos haga imposible nombrar a todos queremos expresarles por este medio nuestro profundo agradecimiento.

Finalmente, manifestamos encontrarnos más fuertes y dispuestos que nunca para continuar aportando a la lucha contra las injusticias y abusos patronales, para enfrentar los intentos de desalojo de los establecimientos en manos obreras, o contra las persecuciones patronales y judiciales, organizados y participando desde La Toma, la Comisión Gremial y la Secretaria Gremial de la CTA de los TRABAJADORES.

* Comisión Gremial
* Centro Cultural de La Toma
* Cooperativa de Trabajadores Solidarios en Lucha
* Secretaría Gremial de la CTA de los TRABAJADORES - Rosario

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.